Las páginas amarillas, se publican de manera anual, para ir actualizándose. Esto quiere decir, que en cada nueva publicación, se pueden ir incorporando nuevas empresas, no registradas. Las páginas amarillas, por lo general son gratuitas y se van entregando de manera manual, en cada una de las residencias o empresas, ya sean públicas o privadas, con fines de lucro o no. Se llaman amarillas, ya que ese es el color que se utiliza para su impresión. Es el color de fondo, de todas las hojas y las tapas de las mismas.
Las páginas amarillas, operan con fines de lucro. Se entregan gratuitamente, pero se debe de pagar, para publicar el anuncio de cada empresa. El precio a pagar, dependerá del tamaño del anuncio y de los colores que se quieran utilizar. Por lo general, el color utilizado para las letras impresas, es el negro. Pero se pueden aplicar más colores, para que el anuncio sea más vistoso. Es así, como también se irá cobrando una mayor cantidad de dinero, por los anuncios.
¿Páginas Blancas?
Las Páginas Blancas también pueden consistir en una base de datos de información electrónica que contiene el nombre de sus usuarios y sus direcciones electrónicas asociadas, de la misma forma que un directorio telefónico. La Páginas blancas electrónicas normalmente contienen información adicional, como la localización de la oficina, número de teléfono, y correo electrónico, y sus contenidos están determinados por un esquema de páginas blancas. Son prácticamente iguales a las páginas amarillas.Bases de Datos
En internet, existen páginas ocultas en formato de páginas amarillas, que son bases de datos de todos los usuarios de ciertos servicios con su dirección de correo electrónico, dirección IP, nombre e incluso fotografía y domicilio, todo depende del tamaño de la base de datos y los fines de esta. Claro, estos datos se encuentran sin el consentimiento de las personas incluidas en la base de datos.Un ejemplo de estas bases de datos, es el ocurrido el año 2011 cuando Un grupo de hackers conocido como SwagSec anunciaron que habían hackeado sitio web Lady Gaga en el Reino Unido y se hicieron con una base de datos de nombres y direcciones de correo electrónico de fans. Para probar su punto, se publicaron en línea los datos robados.
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